17/03/2020

El colegio de Gestores facilita un repositorio con las principales medidas sobre el COVID19

Información sobre las principales medidas consecuencia de COVID-19

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRINCIPALES MEDIDAS CONSECUENCIA DE COVID-19

En este artículo el COLEGIO DE GESTORES ADMINISTRATIVO recoge las principales medidas y su aplicación que está tomando la Administración de cara a mitigar en la medida de lo posible tanto el impacto para la salud como para la economía que está teniendo y tendrá el COVID 19. A medida que vayamos recibiendo la información, iremos actualizándola en la web.

MUY URGENTE: Análisis de la situación de la cita previa 17/03/2020

La industria aseguradora garantiza la cobertura de sus servicios

Acuerdo Gubernativo 144/2020 de la Ilma. Sra. Dª Mª Jesús del Barco Martínez

Certificado de trabajo presencial para facilitar el traslado a los centros de trabajo

Medidas adoptadas por las Administraciones Públicas respecto al COVID-19

Dossier de Thomson Reuters sobre la incidencia del coronavirus en el ámbito laboral

Restablecimiento de los controles en las fronteras terrestres en el marco de las medidas del COVID-19

Medidas de prevención en las comunidades de propietarios

Declaración hecha por BusinessEurope en respuesta a la crisis sanitaria del COVID-19

Criterios de aplicación del RD 463/2020 en el ámbito del Sistema Nacional de Protección Civil

Boletín de medidas extraordinarias del Colegio de Abogados de Madrid

Instrucciones provisionales de la AEAT para solicitar el aplazamiento

Guía para la tramitación de gestiones laborales relacionadas con la incidencia del COVID19

Informe de la AEPD sobre tratamiento de datos personales y coronavirus

Puntos esenciales de la Resolución del DGSJFP con relación a registros

Declaración de la Global Business Coalition (GBC)

Instrucción para garantizar el servicio notarial

Recomendaciones para la gestión de residuos en hogares con Covid-19

Comunicado del CAF anunciando el cierre de sus instalaciones

Suspensión de las conciliaciones en el SMAC

El Servicio Público de Suspensión de las conciliaciones en el SMAC

Expedientes suspensivos y de reducción de jornada por COVID-19

Levantamiento excepcional de restricciones de la DGT

Cierre de oficinas de atención presencial del Ministerio de Hacienda

Nuevo protocolo de acceso a oficinas del Banco Santander

Comunicado conjunto de los operadores para un uso responsable de las redes

Protocolo de Faconauto a implementar por la red de concesionarios oficiales

Suspensión de la venta de Loterías y Apuestas del Estado por la situación del COVID-19

Comunicado de la DGP sobre la expedición de documentos y cita previa

Medidas extraordinarias del Ministerio de Justicia

Comunicado del Consejo General de la Abogacía Española

Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública

Servicios esenciales en la Administración de Justicia

Medidas preventivas adoptadas por la DGT como consecuencia del COVID19

Cierre de servicios debido a la situación producida por el COVID19

Resolución, de 13 de marzo de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre

Instrucción de Hacienda sobre la presencia de empleados públicos y de continuidad

Comunicado del Consejo General del Notariado con relación a la crisis del COVID-19

Cierre temporal de las oficinas de la AEAT para la atención presencial

La AEMPS informa: ningún dato indica que el ibuprofeno agrave infecciones por COVID-19

Sanciones de posible aplicación en estado de alarma

Selección de referencias del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma

Medidas propuestas por Graduados Sociales ante la pandemia del COVID-19

Criterios de actuación para las fuerzas y cuerpos de seguridad

Comunicado CEOE-CEPYME con medidas para el apoyo a pymes y autónomos

La Seguridad Social cierra la atención al público presencial en sus oficinas

Ampliación en SEA de la validez en los justificantes profesionales

Resolución sobre servicios esenciales en la Administración de Justicia

Publicación en el BOE del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma

Comunicado de Unión Profesional relativo al estado de alarma

ACTUALIZACIÓN – Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en España

Guía ERTE por causa de fuerza mayor, derivado por el COVID19

Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en España

Guía de información sobre las dudas que se plantean para realizar un ERTE por el efecto del COVID-19

Protocolo de actuación para trabajadores autónomos ante el COVID-19 y BAJAS

Guía para el aplazamiento del pago de impuestos

Resumen para letrados/as de la situación judicial y procesal actual

Ampliación de vigencia de los permisos temporales de circulación

Últimas medidas en materia de extranjería con motivo del COVID-19

Aplazamiento de deudas tributarias – RDL 7/2020

Cierre temporal del servicio de certificados en Registro Civil Central

Recomendaciones en materia de prevención de riesgos laborales frente al COVID-19