16/03/2020

ESTAMOS OPERATIVOS

Ante la situación de estado de alarma provocada por el COVID-19 y respetando  las instrucciones dictadas a tal efecto, las oficinas de la Gestoría permanecerán cerradas pero nuestro equipo estará disponible y activo de forma telemática.

Desde Dandelion Consultores nos ponemos a disposición del cliente para ayudarle en todo lo que sea necesario.

Agradecemos la confianza depositada en Dandelion Consultores y nos comprometemos a ayudarle a establecer las medidas necesarias y los planes de contingencia precisos para que podamos retomar la normalidad lo más pronto posible.
Asimismo, a continuación les detallamos las medidas de apoyo extraordinarias que toma el Estado para responder al impacto económico que trae el COVID-19.

  • Actualmente están suspendidos todos los plazos administrativos. No se preocupe si tiene algún trámite pendiente. Se está trabajando en la normativa para el aplazamiento de los plazos tributarios. No obstante, si recibe una notificación y quiere tramitarla, estamos a su disposición para realizar los trámites telemáticos necesarios.
  • Se ha establecido un procedimiento especial para el aplazamiento de tributos, que se van a conceder, si se cumplen los requisitos vigentes, tanto para las autoliquidaciones de IVA (303,309) e IRPF (130,131), como para las retenciones a cuenta (111,115,123) y los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades (202,210..) Si tiene alguna deuda tributaria con vencimiento urgente y desea que demos trámite al aplazamiento , contáctenos. Para los impuestos que se liquidan en abril, esperamos que se dicten medidas concretas de carácter extraordinario, en caso contrario procederemos a  aplazar todas las deudas que nos lo soliciten.

Mañana hay prevista una reunión del Consejo de Ministros para dictar medidas económicas que palíen las circunstancias para las PYMES y autónomos. Estaremos atentos a las medidas publicadas y a los procedimientos para acceder a las posibles bonificaciones, aplazamientos y ayudas.

En el ámbito laboral , como ya veníamos comunicando:

  • Recordamos que está suspendida la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías. Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.
  • En este enlace puede descargarse un modelo de justificante para aquellos trabajadores operativos que tengan que acreditar desplazamientos.
  • Para aquellas empresas obligadas a cerrar por las circunstancias de emergencia ponemos a disposición nuestros servicios para tramitar las medidas oportunas, sea ERTE , o sea el acceso a las posibles bonificaciones, demoras en pagos o ayudas que se puedan establecer.
  • Recordamos que todas las empresas operativas deberían contactar con sus servicio prevención de riesgos para adoptar las medidas de prevención oportunas.
  • Las oficinas de prestaciones del SEPE han cerrado su actividad presencial, se  está reforzando la atención telefónica y por medios electrónicos para realizar los trámites. El SEPE dispone de una sede electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios. INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN TELEFÓNICA .Desde hoy, se han interrumpido los plazos de los procedimientos para  no perjudicar a la ciudadanía. Si necesita que le realicemos algún trámite en este sentido, tanto a ud. como a sus empleados, conocidos, estamos a su disposición.