17/03/2020

La Seguridad Social habilita un buzón para trámites urgentes sin firma electrónica ni cl@ve

La Seguridad Social ha habilitado un buzón provisional para permitir la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones urgentes para su tramitación por parte de las Direcciones Provinciales, únicamente facilitando sus datos personales y de contacto. Esto se suma a la CITA PREVIA, que ahora se pide para que ellos se pongan en contacto con nosotros.

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De esta manera aquellos ciudadanos que no dispongan de certificado digital o registro en la plataforma cl@ve ya que ellos pueden y deben seguir accediendo por esta vía a los trámites que desee realizar a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

 

Se trata de una medida provisional, derivada del cierre del servicio de atención al público en las oficinas de la Seguridad Social, y que se mantendrá mientras dure la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, con vistas a facilitar las gestiones de los interesados sin tener que acudir a las distintas oficinas de la Tesorería.

 

Una vez en la página seleccione la provincia y automaticamente se abrirá su programa de e-mail por defecto con la cuenta de correo de destino.

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER DIRECTAMENTE

 

Este buzón se ha habilitado dentro del servicio de Registro Electrónico, en el apartado Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones, pinchando en la opción de acceso sin certificado, que anteriormente estaba deshabilitada.

También puede acceder a través de la ruta: Sede Electrónica/ Ciudadanos o Empresas / Otros Procedimientos/Presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones /acceso sin certificado.